lunes, 1 de junio de 2020

Para no suicidarse:



1. Las palabras bonitas como marimba, interestelar, cósmico, divulgación, escarabajo, trompeta, esdrújula, mar, chula, brocoli.
2. El olor de los bolillos
3. Usar vestidos
4. Los mangos
5. Los atardeceres
6. Los videos de ballenas
7. Poemas sobre los animales
8. Cuentos sobre incendios y copromancia
9. Las conversaciones largas y profundas
10. Las cumbias rebajadas
11. Los nopalitos
12. La formas en las nubes que el otro también puede encontrar
13. Las tuzas de recordar y extrañar a través de canciones que te dedicó el muy idiota y ya ni se ha de acordar
14. El café en las mañanas y a veces en las tardes
15. La cruda insoportable que me hizo dejar de beber
16. Los boleros que canta mi mamá cuando anda contenta
17. Las llegadas a casa después de un viaje
18. Las discusiones en el coche
19. Las pláticas con Ximena
20. Las tartas que horneo y me salen bien
21. Las noches sentada en estas escaleras pensando en todas las que he sido desde los cinco que más o menos tengo memoria hasta los treinta y tres con todas las certezas revueltas porque se fueron muchas que yo tenía pero esta que me empuja para que la encuentre dentro mío y deje de ignorarla de una vez por todas llegó y si ese fue el precio no hay pedo, lo pago.
22. Las caminatas en la colonia
23. La existencia de Manito y verlo suceder
24. Las plantas que cuido 
25. Los abrazos que puedo dar
26. Ganarle a O en Hives

Esta lista continúa, como la idea del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario